Quiénes somos
Kai Clothes

Kai Clothes nace de la unión de nuestra experiencia profesional en el sector textil y nuestra gran pasión por el mar.

Siempre he sido alguien creativo e inquieto que no se conforma con las cosas simples. Tras 30 años trabajando en el mundo textil, ha llegado el momento de crear algo 100% mío, personal e inigualable. Gracias a mi trayectoria profesional, decidí crear algo que estuviera relacionado con mi gran pasión por el mar.

Practico submarinismo desde los 19 años y no he dejado de estar enamorado del mar desde entonces. Las sensaciones que se sienten, paz, armonía y libertad, no se pueden describir con palabras.

También descubrí el gran problema de la cantidad de plástico existente en el mar. Llevo años viéndolo mientras buceo y tenemos que hacer algo al respecto.

Hace unos 5 años me mudé a Mallorca, ahí descubrí el kitesurf, un deporte emocionante y extremo. Desde mi balcón podía ver cada día el viento y el mar llenándose de color y la gente disfrutando, tenía que probarlo.

Tras un tiempo practicándolo, empecé a observar las cometas de kitesurf. Estas cometas me resultaron un artículo de alto coste y poca durabilidad, debido a que suelen sufrir roturas y es necesario renovarlas constantemente. Así que llegué a la conclusión de que debía hacer algo con este material. Pensé en crear diseños únicos con estos estampados y colores vibrantes. Las cometas de kitesurf me parecieron perfectas para hacer piezas originales que evocaran un gran día volando en el mar. Prendas totalmente personalizadas, artesanales y únicas.

Soy muy consciente de la gran cantidad de residuos plásticos que van a parar al mar por lo que nuestras prendas están confeccionadas en un 80% con materiales reciclados.

¿Por qué reciclar
tu cometa?

Porque colaboras con el medio ambiente y cuidas el planeta, le das una nueva utilidad a esa cometa que has disfrutado tanto tiempo y tienes un recuerdo de ella original, único y exclusivo, ya que no hay dos iguales.

Proceso creativo

  • Recibimos la cometa.
  • Repasamos y seleccionamos los trozos que podemos usar, desechando los defectuosos o rotos.
  • Lavamos a mano los paños que vamos a utilizar.
  • Secamos y planchamos.
  • Pasamos al diseño y corte de la prenda, ya sea corte de hombre o mujer, próximamente infantil.
  • Cortamos los forros y rellenos, y complementamos fornituras (cremalleras, cintas, etiqueta, etc).
  • Confeccionamos la chaqueta.
  • Planchamos y etiquetamos.
  • Enviamos al cliente.

¿Por qué decidimos
hacer chaquetas?

Porque el tejido que forma gran parte de la cometa (Naylon Ripstop) tiene las propiedades adecuadas para este tipo de prenda.
Al realizar las pruebas pertinentes vimos que es un tejido muy ligero, que repele el agua, no cala con la lluvia moderada, seca muy rápido y tiene propiedades térmicas, las cuales aumentamos añadiendo un relleno de diferentes grosores, según el deporte al que vayan destinadas.
A todo esto, le sumamos la increíble gama de colores y diseños que llevan además del juego que nos da a la hora de diseñar nuestras chaquetas.

Cómo cuidar
tu chaqueta

Estas indicaciones son para que la prenda conserve la calidad y viveza de los dibujos y colores el máximo tiempo posible.

  • Se recomienda lavar a mano máx. 30º
  • En caso de lavar a máquina, ha de ser del revés y con un programa corto, agua fría y sin centrifugar.

  • Planchar siempre del revés. Si es por el derecho, que sea a temperatura suave, y NO planchar encima de los dibujos o estampaciones.